• ¡En oferta!
  • -10%

Xport Bio NO3 Plate.

64,80 € 10% de descuento
72,00 €
Impuestos incluidos

Plato especialmente diseñado para anidar bacterias anaeróbicas (reducción de NO3) activado con azufre para un máximo rendimiento.

Cantidad
En stock

Xport BIO NO3 Plate.

El XPORT NO3 PLATE de BRIGHTWELL AQUATICS es un medio de desnitrificación ultra activado con una nueva fórmula dotada de azufre, elemento que eleva aún mas su rendimiento, funciona en acuarios de agua dulce y en acuarios marinos con un pH de 7.5 o superior, cada ladrillo sirve para 3.800 litros.

El XPORT NO3 PLATE destaca por su alta porosidad que proporciona gran cantidad de superficie anaeróbica para una colonización bacteriana eficiente para la desnitrificación  junto a su nuevo componente, el azufre, que actúa como donante de electrones para acelerar el proceso en el acuario

Este material es tan poroso que absorbe el agua y permanece húmedo durante días cuando se drena, permitiendo que las bacterias sigan siendo viables después de una falla del equipo y listas para la reparación, también reduce significativamente los fosfatos y los compuestos orgánicos disueltos en el agua. Contiene aragonita que amortigua el pH a nivel de bacterias, evitando la acumulación de ácido que eventualmente mataría a las bacterias y reduciría su capacidad, como sucede con los otros productos del mercado.

Formas de uso:

Para obtener resultados rápidos y superiores coloque el ladrillo en un cubo con agua del acuario y añada algún concentrado de bacterias con la dosis recomendada para los litros de su acuario, deje reposar durante al menos 12 horas y luego introdúzcalo en el acuario. Para obtener aún mejores resultados proporcione una fuente de carbono a las bacterias para su correcto desarrollo y crecimiento. No se preocupe, nunca tendrá demasiada filtración, ya que las propias bacterias se autolimitan según la cantidad de nutrientes.

  • Eliminar amoníaco y nitritos: ponga el ladrillo en el aire, por encima del nivel del agua y haga pasar el agua a través del ladrillo, no es necesario un gran flujo de agua, un flujo entre 40 y 80 litros hora es ideal, ya que hará que el agua atraviese el plato y no que pase por los lados proporcionando a las bacterias aeróbicas el mejor ambiente posible.
  • Eliminar nitratos: este proceso es anaeróbico, por lo tanto limite el oxígeno colocando el ladrillo debajo del agua en un área de flujo muy bajo.
  • Nitrificación y desnitrificación: Coloque el ladrillo dentro del agua en una zona con flujo medio, las bacterias que crecen en la parte superior de 1/4 de la superficie del ladrillo serán aeróbicas y utilizarán todo el oxígeno para que el interior del ladrillo se vuelva anóxico o anaeróbico.
N/A