-
Productos
- Accesorios
- Alimentación
- Acuarios
- Enfriadores / Calentadores
- Test
- Skimmers
- Sal
- Reactores
- Sistemas Co2
- Ozono
- Filtración
- UV
- Iluminación
- Osmosis
-
Bombas acuario
- Aditivos
- Roca Viva / Muerta
- Electricidad
- Medicion y Control
- Arenas y Substratos
- Balling
- Zona Outlet
- Medicamentos
- Zona Led
- Destacados
- Peces
- Corales
- Invertebrados, Moluscos y Crustáceos
BIO-EXTRA (Equo)
24 ampollas de 5 ml.
Una condición necesaria para el desarrollo y proliferación de organismos criados en acuarios es una baja concentración de nutrientes. Particularmente en acuarios de barrera marina, para permitir el correcto crecimiento del coral duro, es necesario mantener la concentración de Fosfato (PO4) por debajo de 0,01 mL por litro y Nitratos...
Existen familias de bacterias (Bacillus) llamadas heterótrofas y enzimas seleccionadas que, durante su ciclo de vida, metabolizan los fosfatos y nitratos presentes en su entorno, absorbiéndolos en su biomasa, disminuyendo así notablemente la concentración de nutrientes. BIO-EXTRA se compone de una variedad de bacterias y enzimas, específicamente seleccionadas para reducir las sustancias nutritivas del acuario.
USO EN AGUA DULCE
En acuarios de agua dulce recomendamos iniciar el tratamiento dos meses después de la introducción de los peces. aumenta su eficacia cuando se combina con el nutriente para bacterias: NUTROBACT
USO EN AGUA MARINA
En acuarios de barrera marina, concretamente berlineses (con Skimmer), el tratamiento con BIO-EXTRA puede iniciarse junto con la inserción de rocas vivas y debe combinarse con BIO-STARTER A&B.
Con BIO-STARTER A&B la eficacia de BIO-EXTRA se amplifica mediante la adición de microorganismos introducidos a través de los nutrientes adecuados basados en materia orgánica. BIO-STARTER A&B asegura una asombrosa proliferación de microorganismos que, como resultado, una eliminación aún mayor de nutrientes. Durante el tratamiento con BIO-EXTRA, BIO-STARTER A&B es necesario realizar una espumación eficaz para eliminar el exceso de materia bacteriana del agua y, con ello, los nutrientes acumulados.
Para comenzar: (después de la introducción de rocas vivas o después de que el filtro ya haya madurado):
-1 ampolla de 5 mL de BIO-EXTRA para hasta 500 litros de agua, por 5 días y luego continuar con el tratamiento de mantenimiento.
Mantenimiento o cambio de agua : Dosis por semana:
-1 ampolla de 5 ml de BIO–EXTRA para hasta 500 litros de agua.