Odinex.

19,95 €
Impuestos incluidos

Tratamiento contra el odinium en acuarios marinos.

Odinex es uno de los remedios más confiables contra Oodinium y Cryptocarion en acuarios marinos.
Odinex ha sido probado con éxito varios millones de veces en más de 30 años de investigación intensiva y se considera indispensable en la acuarística marina cuando se necesita un tratamiento contra el odinium y el criptocarión.

Presentación 500ml / 1000ml.

Capacidad
Cantidad
Fuera de stock

Pagos 100% seguros
¡Importante!

Odinex es letal para todos los invertebrados como anémonas, todo tipo de corales, moluscos, crustáceos, cangrejos, camarones, etc.
Odinex solo debe aplicarse en acuarios de peces marinos!
La ozonización tiene que estar apagada, para garantizar que se evite la interacción no deseada.

 

Indicación y cómo comenzar:

Al notar el signo más leve de un brote de Oodinium o Cryptocarion, se debe hacer una dosis directa de 1 ml de Odinex por cada 10 litros (1,5 ml por cada 4 galones estadounidenses) de agua de acuario.

Ciclo de tratamiento:

El día 1. aplique una dosis de 1 ml de Odinex por cada 10 litros (1,5 ml por cada 8 galones estadounidenses) de agua de acuario.

En los 2 y 3 . día aplique una dosis de 1 ml de Odinex por cada 20 litros (1,5 ml por cada 8 galones estadounidenses) de agua de acuario.

Por una infección con Oodinium, los síntomas comienzan a desaparecer regularmente después del 3. día de tratamiento y el tratamiento finaliza después del 4. día.

Si los síntomas persisten, el ciclo de tratamiento debe repetirse después de terminar el 4. día del ciclo de tratamiento anterior.

Infección con Cryptocarion:

Si la infección es causada por Cryptocarion, ya que este patógeno es más resistente, el tratamiento puede extenderse hasta 14 días de tratamiento.

Cosas que debe saber antes y durante el tratamiento:

El tratamiento a menudo puede verse influenciado favorablemente al aumentar la temperatura a aproximadamente 28 ° C. A esta temperatura ligeramente elevada, el desarrollo de los patógenos se acelera enormemente, de modo que la fase de esporas (en la que la neutralización del patógeno solo es posible) se alcanza más rápidamente.

Durante el tratamiento, el agua del acuario solo debe filtrarse mecánicamente a través de grava, guata de filtro u otros medios de filtro neutros. ¡Durante el ciclo de tratamiento, el skimmer de proteínas casi mostrará una mayor actividad y debería encenderse, pero sin ningún tipo de azonización!

Los sistemas de filtro biológico, como los filtros de goteo, etc., pueden permanecer en el sistema de circulación de agua. Sin embargo, el daño a la flora bacteriana en estos filtros con una duración prolongada del tratamiento no puede excluirse por completo. Al finalizar el tratamiento, esta flora bacteriana normalmente se recuperará en unos pocos días.

El esterilizador de agua UV puede y debe permanecer encendido, ya que apoyarían enormemente el tratamiento.
¡La ozonización se debe APAGAR de cualquier forma, para garantizar que se evite la interacción no deseada con los principios activos de Odinex!

Dado que los animales ya tienen dificultades de absorción de oxígeno, dependiendo de la intensidad de la enfermedad, es importante asegurar un buen intercambio gaseoso del agua del acuario para ofrecer un buen nivel de oxígeno.
Una aireación adicional con bomba de aire, en combinación con el difusor de aire hw® Limewood puede ser de gran ayuda para elevar el nivel de oxígeno en el agua del acuario.

En el caso de agua de acuario cargada orgánicamente (como ocurre en el acuario de peces con alta densidad de vida útil), puede ocurrir una deficiencia de oxígeno cuando se usa Odinex , ya que se produce un cierto grado de agotamiento de oxígeno debido a las sustancias activas.
Si se observa que los peces muestran una mayor actividad respiratoria (la boca y la cubierta branquial se mueven muy rápido) o los peces muestran una cubierta branquial abierta permanente, puede ser necesario transferir los peces inmediatamente al agua dulce con un nivel de oxígeno más alto.

Cuando finaliza el tratamiento:

Un cambio de agua después del tratamiento es normalmente innecesario, ya que el 99 por ciento de las sustancias activas precipitan dentro de los 10 días posteriores a la última adición, es decir, las sustancias activas entran en combinaciones que dejan de ser solubles en condiciones normales.
Sin embargo, si después del tratamiento, se deben colocar invertebrados en el acuario, es aconsejable cambiar previamente el material del suelo del acuario, el sustrato del filtro y el agua del acuario, ya que las sustancias activas pueden reactivarse mediante un proceso de oxidación, como ocurre cuando aplicando ozono al agua del acuario.

Odinex no debe confundirse con soluciones de cobre dudosas de concentración variable. Aunque Odinex contiene, entre otras sustancias activas, cobre, y los animales lo toleran mucho mejor que las preparaciones de cobre puro.

Referencias específicas

ean13
4014246110528