Tropic Marin Elimi-Phos Rapid 500 ml (a base de lantano)

24,50 €
Impuestos incluidos

Eliminador de fosfato extremadamente rápido y muy eficaz.

Cantidad
En stock

Pagos 100% seguros

Eliminador de fosfato extremadamente rápido y muy eficaz

Las concentraciones excesivas de fosfatos en el agua pueden provocar un fuerte crecimiento de algas y una reducción en el crecimiento de corales y plantas acuáticas. Por eso es importante controlar la concentración de fosfato en un acuario con regularidad y mantener el nivel en el rango óptimo para los organismos. El rango óptimo de niveles de fosfato en el agua de mar es de 0,02 a 0,15 mg / ly en acuarios de arrecife de 0,02 a 0,1 mg / l. Una acumulación de fosfatos en el agua del acuario de diversas fuentes (alimentos, complementos alimenticios, fisuras de coral) a veces hace que sea necesario tomar medidas rápidas para reducir la concentración de fosfato al nivel recomendado.

ELIMI-PHOS RAPID es una solución altamente eficaz a base de Lantano que se une rápidamente a los fosfatos y los elimina del agua, reduciendo de manera eficiente la concentración de fosfato que se puede bajar rápidamente a un rango entre 0.2 - 0.4 mg / l ( ppm). La calidad del agua está mejorando rápidamente; los corales brillan con nuevos colores y se hacen más fuertes.

Beneficios:
• Eliminación extremadamente rápida de concentraciones elevadas de fosfato
• Solución altamente eficaz a base de lantano
• La concentración de fosfato se puede reducir rápidamente a un rango entre 0,2 - 0,4 mg / l (ppm)

Modo de empleo:
500 ml de ELIMI-PHOS RAPID se unen hasta 5 g de fosfatos, es decir, agregando 10 ml a 100 l / 26 US-gal. Acuario reduce la concentración de fosfato hasta en 1 mg / l.

Mida la concentración de fosfato en su acuario y luego calcule la cantidad requerida de ELIMI-PHOS RAPID. Recomendamos reducir la concentración de fosfato en no más de 0,1 mg / l por día, es decir, agregando un máximo de 1 ml de ELIMI-PHOS RAPID a 100 l / 25 US-gal. volumen de agua.

Nota: Todos los organismos requieren trazas de fosfato; 0.00 mg / l (ppm) de fosfato en un acuario no es suficiente. El rango óptimo de niveles de fosfato en el agua de mar es de 0,02 a 0,15 mg / ly en acuarios de arrecife de 0,02 a 0,1 mg / l.

El tratamiento de reducción de fosfato es más efectivo en tanques con un skimmer o un filtro mecánico que eliminará completamente el fosfato floculado del sistema. Una adición gota a gota utilizando una bomba dosificadora sería óptima.

Deben tenerse en cuenta las siguientes consideraciones:
1. La reducción de fosfato no tiene efectos adversos conocidos. Sin embargo, si observa algún signo de estrés en organismos individuales, debe interrumpir el tratamiento durante 1 a 2 días o hasta que los síntomas hayan desaparecido y luego continuar con la mitad de la dosis recomendada.
2. Esté atento a la dureza de los carbonatos ya que ocasionalmente puede caer ligeramente. Si cae, use Tropic Marin® TRIPLE-BUFFER para restaurar la dureza del carbonato a su nivel original.
3. Todos los organismos necesitan una cantidad muy pequeña de fosfato; 0.00 mg / l no es un nivel aconsejable para un acuario. Por lo tanto, ELIMI-PHOS RAPID no debe usarse en exceso.

Si desea reducir aún más la concentración y estabilizarla a niveles consistentemente bajos, le recomendamos seguir este tratamiento con nuestro adsorbente de fosfato Tropic Marin® ELIMI-PHOS Longlife.

6251